sábado, febrero 02, 2008

LA ODISEA DE SER JOVEN E INTENTAR SOBREVIVIR EN BARCELONA

Hola a todos,
he estado tanto tiempo sin escribir ya que como la mayoría sabeis no tengo internet en casa, y en el trabajo no puedo colgar fotos, entonces queda muy soso. Pero el tema de hoy es una excepción para mi.
Como la gran mayoría de vosotros ya sabeis Raúl y yo llevamos más de un año buscando un piso en el que poder crear un hogar y futuramente una familia. Pues es ahí donde está el problema poderse emancipar en Barcelona con los precios de la vivienda que aquí tenemos es casi imposible, y no hablemos de los irrisorios sueldos que tenemos, y eso que todo no para de subir, porque como no, el transporte público ha vuelto a subir, el agua, la luz y el gas también, y sin hablar de lo cara que se ha puesto la comida, que tomarse un vaso de leche en cualquier momento será casi un acto que sólo podrán hacer aquellos con poder adquisitivo muy alto.
Yo cada piso que voy a ver me voy dejando las fuerzas por el camino, casi no me quedan ganas de seguir mirando. Los pisos más aseguibles, de 40 millones de las antiguas pesetas, son pequeños, sin ascensor, y para tirarlo y volverlo a hacer y no hablemos de que sean luminosos eso es algo casi imposible ya que la mayoría son interiores, lúgubres y oscuros, sin dejar de comentar en las zonas tan "plurales" donde se sitúan dichos pisos, vamos que tienes a los "mejores" vecinos que se puedan soñar y eso de poder andar tranquilamente por las calles que rodean estos pisos es casi una odisea, vamos que si no te roban hasta las bragas es de milagro.
Bueno esta es nuestra situación. Un saludo a todos y seguimos con la incansable búsqueda, cuando encontremos algo que sea decente y que decidamos quedarnos os enterareis todos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué razón tienes Vini!Cuando tu deseo más preciado es simplemente compartir tu vida con la persona que más quieres, y la sociedad te pone tantas barreras, te sientes deprimido y desesperado.

9:41 p. m.

 
Blogger Kimura said...

Son caros los inmuebles en las grandes ciudades, cuanto más céntricos más caros, cuanto más alejados, mas tardas en llegar al trabajo, osea, madrugar mas.
Paciencia Vini.un bico.

12:23 a. m.

 
Blogger Kimura said...

Hola Vini, acabo de ver que ya dejé comentario en este post, pero la verdad me llamó mucha la atención.
Me gusta mucho como escribes, tienes buena dialectica.jeje.

No tengo mucho que contar: sigo haciendo el vago, hasta verano más seguro no curre y espero hacer un buen verano, y que éste dea tiempo a todo.Y si ahi suerte me gustaría encontrar algo para ir tirando en invierno, que sé que no puedo estar tantos meses "sin hacer nada".
Mientras tanto estoy estudiando inglés para prepararme a fondo para el PET(Preliminary English Test, que el próximo 6 de Junio tenemos el examen en Vigo( tuvimos que pasar una prueba de acceso para dicho curso, pero la verdad era un inglés de 1º de BUP).El año pasado hice el anterior nivel , el KET(Key English TEst) que es el 1º nivel qeu certifica la Universidad de Cambridge aqui en España [el título es válido en toda la UE y cuenta a favor a la hora de una entrevista de trabajo.].
Pienso que aprender idiomas nunca está demás y cada vez lo piden en más trabajos; además en la zona que vivimos , que para ser una villa pequeña atraemos a bastantes turistas.

---------------------------
Vini, me lo pasé muy bien el año pasado en el viaje a BArcelona, era la primera vez que la visitaba( y os visitaba a los 3, ) y quedé muy sorprendido con lo genial que es la ciudad, por todo, no desecharía casi nada( quizás un poco lo del hurto de carteras y lo peligroso de ciertas zonas de la ciudad...como El Rabal creo recordar).

WEno chiquilla, que no suelo dejar mucho comentario en blogspot( mi cuenta la tengo la ostia de olvidada) pero si algo me gusta siempre dejo mi opinión.

Este Sábado por la mañana me conectaré al msn, a ver si te encuentro conectada y hablamos, que seguramente tengamos mucho que contarnos ya que hace siglos que no hablamos( soy el hombre sin saldo, bueno ya te diré por msn, si no contestame por email)

Un besazo!(dile a Raul que...morf! jej.)
Cuidesenme!

3:12 a. m.

 
Blogger Kimura said...

joer, tanto tiempo sin entrar en esta cuenta que eché como media hora para recordar la contraseña. tengo qeu cambiarsela.

Me conectaré el sábado sobre las 12 del mediodia, si puedes conectarte hablamso,oks?bicos.

3:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home